Acceso restringido

Formulario de acceso

Servicios

Fabriker ofrece una amplia gama de servicios de calidad, adaptados a las necesidades de cada cliente:

Energía solar térmica: o La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para la producción de calor (energía térmica) que puede aprovecharse en la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), calefacción, calentamiento de piscinas o para producción de energía mecánica (capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo) y a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Energía solar fotovoltaica: o La energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para la producción de electricidad. Existen fundamentalmente dos tipos de aplicaciones: instalaciones aisladas y conectadas a la red.

  • Sistemas aislados de energía solar fotovoltaica, gracias a esta tecnología podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera, podemos suministrar electricidad a casas de campo, refugios de montaña, bombeo de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, y otros sistemas que necesitan ser alimentados con electricidad.
  • Sistemas fotovoltaicos conectados a red, esta aplicación consiste en generar electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica.

Biomasa: La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento, de manera indirecta, de la energía del sol. La formación de biomasa a partir de la energía solar se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis vegetal que a su vez es desencadenante de la cadena biológica. Mediante la fotosíntesis las plantas que contienen clorofila, transforman el dióxido de carbono y el agua, productos minerales sin valor energético, en materiales orgánicos con alto contenido energético y a su vez sirven de alimento a otros seres vivos. La biomasa mediante estos procesos almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La energía almacenada en el proceso fotosintético puede ser posteriormente transformada en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal.

Microcogeneración: La microcogeneración consiste en la generación simultánea de energía térmica (calor) y energía eléctrica a partir de un único combustible, generalmente gas natural pero se pueden emplear otros combustibles alternativos. Esta tecnología de alta eficacia es aplicable, en cualquier instalación que consuma calor (o frío) sea una instalación industrial o de servicios.

Arquitectura e ingeniería: Nuestros servicios de ingeniería están orientados a solucionar cualquier situación relacionada con la eficiencia, ya sea de proceso, energética o de equipos. Realizamos proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones, pero también podemos solucionar problemas puntuales o esporádicos en instalaciones ya existentes.

Nuestros servicios de ingeniería están orientados a solucionar cualquier situación relacionada con la eficiencia, ya sea de proceso, energética o de equipos. Realizamos proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones, pero también podemos solucionar problemas puntuales o esporádicos en instalaciones ya existentes.

  • En Obra Nueva respondemos desde un punto de vista de inteligencia energética al desarrollo de todas las fases inherentes a cualquier proyecto arquitectónico
  • En intervenciones sobre Edificación Existente, reto actual en cuanto a la eficiencia energética, ofrecemos la mejor solución de ahorro energético, económicamente satisfactorio para el cliente y desde un punto de vista tanto arquitectónico como de ingeniería de las instalaciones.

En definitiva, la sinergia que se crea entre la arquitectura y la ingeniería hace que seamos mucho más eficientes en nuestro trabajo y en nuestros planteamientos.

Consultoría de eficiencia energética Nuestros servicios se dirigen al desarrollo, gestión y promoción de acciones para el fomento del ahorro y la eficiencia energética, incluyendo la gestión y optimización energética de edificios, el asesoramiento y gestión de instalaciones de energías renovables y el asesoramiento y desarrollo de proyectos de Arquitectura Bioclimática.

Iluminación LED Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi. En contra de otros sistemas de iluminación, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Se considera que a aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año. Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.